las recetas de las pizzas más sabrosas

Masa Básica de Pizza

Masa Básica de Pizza

A fin de ayudarte en la preparación de tu pizza favorita, te invitamos a comenzar  con esta receta de masa de pizza, totalmente casera y fácil de hacer. La proporción es para una pizza mediana.

Si normalmente eres de los que usan masa de pizza congelada para preparar tus platos te animamos a probar esta elaboración, la diferencia es increíble y tus comensales te lo agradecerán. Además, ¡es muy fácil!

Preparación:

Disponemos la harina en un bol grande, haciendo un huequecito en el centro, en el cual colocaremos primeramente la sal, luego la levadura desmigajada, el aceite y el agua.

Es preferible ir agregando el agua poco a poco según vayamos trabajando la masa.

Removemos, en principio, con la ayuda de un tenedor y cuando los ingredientes estén bien integrados, utilizamos las manos a fin de amasar hasta que la consistencia sea firme pero moldeable.

Formamos una bola uniforme, y dejamos reposar dentro del bol, tapando con papel film o con un paño de cocina, y siempre en un lugar cálido. Se deja reposar al menos 30 minutos, cuando la masa habrá duplicado su volúmen.

Estirar con la ayuda de un rodillo y colocar sobre una bandeja de horno previamente engrasada. Llevar a horno 180º durante 10-15 minutos.

Nota: Algunos han notado mejores resultados colocando la masa en la parte más baja del horno, en lugar de en el centro.

Ingredientes:

  • Aceite de Oliva – 5 cucharadas
  • Agua tibia – 1/2 taza -según necesites
  • Harina de trigo – 1 taza
  • Levadura fresca – 15 gr.
  • Sal – 1 cucharadita


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *