Pizza Napolitana

Peparación:
Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal en un recipiente hondo. Le damos forma de volcán (con un hueco en el centro) y vertimos en el centro los huevos, la leche y 2 cucharadas de aceite.
Amasamos con las manos hasta conseguir una masa suave y homogénea, tapamos con un paño y la dejamos reposar en un lugar templado durante 20 minutos, hasta que crezca y doble su volumen.
Sofreímos la cebolla y el ajo picados en 3 cucharadas de aceite hasta que estén transparentes. Agregamos el tomate y freímos a fuego lento durante 10 minutos. Incorporamos la mitad del orégano, salpimentamos y mezclamos bien. Retiramos del fuego.
Dividimos la masa en 2 partes, las extendemos, y les damos forma redonda. Las colocamos en una bandeja de horno y repartimos sobre ellas la mezcla que sofreímos. Repartimos el queso troceado o rallado, las anchoas y las aceitunas, espolvoreamos el orégano restante y regamos con el aceite restante. Introducimos en el horno precalentado, a temperatura media-alta, durante 25 ó 30 minutos.
Ingredientes:
- Aceite de oliva – 8 cucharadas
- Aceitunas – 10
- Ajo – 1 diente
- Anchoa en conserva – 100 gr.
- Cebolla – 1
- Harina – 500 gr.
- Huevos – 2
- Leche tibia – 1/2 taza
- Levadura en polvo – 2 cuch.
- Oregano – Al gusto
- Pimienta molida – Al gusto
- Queso mozzarela – 375 gr.
- Sal – Al gusto
- Tomate natural triturado – 750 gr